Grab the Greatest Grill

Cliente: Graffigna

ENTENDEMOS

Graffigna es una marca argentina con una sólida historia nacional, pero aún poco consolidada en Estados Unidos frente a su competencia. Su valor principal es ser un vino tradicionalmente servido en hoteles y restaurantes como acompañante ideal.

Detectamos una oportunidad poco explorada en el mercado estadounidense: su relación con el “asado” argentino, una tendencia en crecimiento como opción gastronómica premium que ninguna marca competidora está utilizando. Esta conexión refuerza el objetivo de posicionar a Graffigna en un segmento más exclusivo.

IDEAMOS

Identificamos un caso emblemático: Guillermo, de Labohierro, un empresario argentino que se volvió viral en redes sociales tras crear una parrilla argentina personalizada para Leo Messi.

Junto a Guillermo, desarrollamos una iniciativa para llevar esa experiencia única—a través de parrillas hechas a medida en Argentina—a cualquier persona en Estados Unidos. Porque, así como Messi, hoy todos pueden disfrutar de la mejor parrilla acompañada del mejor vino.

RESOLVEMOS

Desarrollamos la campaña Grab the Greatest Grill, dirigida a entusiastas de las parrillas, el maridaje y el estilo de vida del asado argentino. Creamos gráficas que representaban a un campeón con su copa, junto con un comercial que reforzaba el concepto central de la marca, “G is for Greatness”, e invitaba a participar por una parrilla personalizada realizada en colaboración con Labohierro.

Así, cinco ganadores podrían obtener una parrilla única, elaborada por artesanos argentinos y trasladada cientos de kilómetros hasta sus hogares.

RESULTADOS

De engagement, comparado a un 2-3% de campañas similares.
0 %

107k usuarios alcanzados

OTROS CASOS

Simplicity
CorpBanca
Santo Tomás
RedSalud