En un contexto de crisis comunicacional, marcado por el cuestionamiento público a la industria pesquera debido a su influencia en las recientes modificaciones a la Ley de Pesca, en Simplicity desarrollamos un trabajo estratégico que fue más allá de la gestión de medios. El objetivo: reposicionar al gremio y a su nueva presidenta como actores legítimos y clave en el debate pesquero.
Decidimos posicionar a su presidenta como referente clave entre los tomadores de decisiones.
Nuestra asesoría incluyó una estrategia integral para ganar espacios en medios, construir relato y mensajes, identificar historias y oportunidades, y generar contenidos. Además, gestionamos el relacionamiento y presentación de la presidenta ante líderes de opinión, medios y autoridades gubernamentales. También realizamos monitoreo y análisis de la agenda mediática y legislativa, junto con la gestión y contención de temas que afectaban a la pesca industrial.
Impulsamos un debate positivo sobre el desarrollo de la pesca industrial. Asipes se consolidó como una asociación proactiva y constructiva en la discusión del sector, liderada por su presidenta en temas de sustentabilidad, buenas prácticas y transparencia. Además, destacamos su contribución en la producción de alimentos de alto valor.