En enero de 2018, el consorcio Tren Valparaíso Santiago (TVS), compuesto por China Railways Group, Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura, presentó el proyecto del primer tren de alta velocidad de Sudamérica, que conectaría ambas ciudades en 45 minutos y mejoraría la eficiencia de los puertos de Valparaíso y San Antonio.
Nuestra asesoría tuvo como objetivo generar las condiciones para que el Estado de Chile licitara el tren rápido, posicionando el proyecto frente a la opinión pública y las autoridades.
Implementamos una estrategia integral que incluyó branding, producción de videos corporativos, desarrollo web, generación de contenidos para redes sociales y gestión de comunicación para temas complejos. Nuestra campaña 360º contempló:
El tren TVS se consolidó como un proyecto innovador, con alta valoración ciudadana y presencia sostenida en medios. Comunicamos sus beneficios en espacios productivos, académicos y políticos de la Región de Valparaíso, y gestionamos reuniones clave con editores y periodistas para explicar el modelo público-privado y su impacto en el desarrollo del país.
Lanzamos una campaña digital centrada en los beneficios para las personas y ciudades a lo largo del trazado, con un enfoque cercano y explicativo. Además, sumamos validadores externos que respaldaron públicamente la necesidad de un tren de alta velocidad.
El 1 de junio de 2019, el Estado de Chile declaró el proyecto TVS como iniciativa de interés público.